PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Bermejo

escudoina

Subsecretaría de Recursos Hídricos

 

Instituto Nacional del Agua

ina
www.pescapira.com.ar

MENSAJE Nº 7766
23 de julio de 2014

REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay

En las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en el extremo norte de Corrientes, Misiones, sudeste de Paraguay y cuenca media-alta del río Uruguay; con valores del orden de los 100 mm en dicha cuenca.

Durante el día miércoles se pronostican lluvias y áreas de tormentas en el centro-norte del Litoral y cuenca de los ríos Uruguay, Iguazú, no regulada del Paraná y Paraguay; debido al pasaje de un frente frío por el norte del Litoral.

Para el día jueves se prevén lluvias y algunas tormentas en el extremo norte del Litoral, este de Paraguay y cuenca de los ríos Paraguay, Uruguay, Iguazú y del Paraná en territorio brasileño.
Para los días viernes, sábado y domingo se pronostica tiempo inestable en las nacientes de los ríos Paraná y Paraguay; con tendencia a mejorar.

Se prevé la generación de tormentas fuertes en centro-norte de Corrientes, este de Chaco y Formosa, Misiones y cuenca de los ríos Paraguay, Uruguay, Iguazú y Paraná entre los días 23 y 24 de julio; siendo muy probable (90-95%) la ocurrencia de precipitaciones entre los 15 y 40mm mm por día en las zonas azules en los gráficos debajo, siendo posible que en algunos puntos se supere el umbral de los 40mm (ensambles provistos por el SMN).

Sobre la base de las fuentes consultadas se realiza el pronóstico de precipitaciones para los próximos cinco días (23/jul/14 al 27/jul/14): Se pronostica la ocurrencia de precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes en el centro-norte del Litoral, centro-este de Paraguay y cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná; concentradas entre los días miércoles y jueves.

Tendencia para los siguientes cinco días (28/jul/14 al 01/ago/14): Se espera un patrón de precipitaciones leves en la Cuenca del Plata.

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional (Argentina) - National Centers of Environmental Prediction (NCEP/NOAA EEUU) - Centro de Previsao de Tempo e Estudos Climáticos (CPTEC/INPE/MCT - Brasil) - Instituto Nacional de Meteorología (INMET/MAPA – Brasil) – SENAMHI (Bolivia).

 

 


 

PRECIPITACIÓN ACUULADA (mm)
16/07/2014 AL 22/07/2014

pronostico del clima

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIONES ACUMULADAS
PARA LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS (23/07 al 26/07/2014)
Fuente: ETA-SMN

 

amigos@pescapira.com.ar

Idea y Dirección Carlos Alberto Chaubell - copyrait PESCAPIRA es un producto de ECOSISTEMA prohibida su reproducción total o parcial