PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Bermejo

escudoina

Subsecretaría de Recursos Hídricos

 

Instituto Nacional del Agua

ina
www.pescapira.com.ar

MENSAJE Nº 7697
14 de abril de 2014

REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay

Para los días martes y miércoles: No se prevé la ocurrencia de precipitaciones en el Litoral, debido a la presencia de un sistema de alta presión. Solo se pronostica tiempo inestable con probables precipitaciones y algunas tormentas en las nacientes del río Paraná en territorio brasileño; con tendencia a mejorar.

Para el día jueves: Se pronostica aumento de la nubosidad, condiciones de tiempo inestable con probables chaparrones en el centro-norte del Litoral, centro-este de Paraguay y extremo sur de Brasil.

Sobre la base de las fuentes consultadas se realiza el pronóstico de precipitaciones para los próximos cinco días (14/abr/13 al 18/abr/13): Se esperan lluvias leves a puntualmente moderadas en el centro-norte del Litoral, centro-este de Paraguay y cuenca del río Uruguay.

Tendencia para los siguientes cinco días (19/abr/13 al 23/abr/13): Se espera un patrón de precipitaciones leves en la Cuenca del Plata.

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional (Argentina) - National Centers of Environmental Prediction (NCEP/NOAA EEUU) - Centro de Previsao de Tempo e Estudos Climáticos (CPTEC/INPE/MCT - Brasil) - Instituto Nacional de Meteorología (INMET/MAPA – Brasil) – SENAMHI (Bolivia).


PRONÓSTICO DE PRECIPITACIONES ACUMULADAS
PARA LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS (14/04 al 17/04/2014)
Fuente: ETA-SMN

 


 

amigos@pescapira.com.ar

Idea y Dirección Carlos Alberto Chaubell - copyrait PESCAPIRA es un producto de ECOSISTEMA prohibida su reproducción total o parcial