<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> La pesca pesca en Bahía San Blas

La pesca en Bahía San Blas

 
www.pescapira.com.ar
Muchas son las salidas en que como pescadores hemos encontrado desilusiones y hemos regresado con las conservadoras vacías; pero, como reza el viejo dicho “a juego que tiene desquite no hay que tenerle miedo”, y el gran desquite siempre suele estar en San Blas.

Bahía San Blas

Bahía San Blas

Bahía San Blas

 

La naturaleza, dotó a este maravilloso lugar con cualidades únicas para practicar este deporte que tanto nos apasiona a los que nacimos con una caña de pescar debajo del brazo.

Muchos son los ambientes que ofrece este paraíso de la pesca para que aquellos que se aventuren a llegar hasta él tengan la posibilidad de probar sus bondades; tal es así que una vez arribado a la villa el pescador solamente deberá consultar en la tabla de mareas y, según los horarios, elegir el lugar donde hacer sus primeros intentos.

Si faltan dos horas para el próximo pico de marea y el viento sopla del sector sur sabrá que tendrá muy buenas chances.

Pescadillas, corvinas y gatuzos, en la costa frente al pueblo lanzando desde la plaza o transitando aproximadamente 5 o 6 Km. la costanera hacia el sur, donde las playas cambian el milenario canto rodado, por fina arena de una extensión infinita. Esta invita, ya no solo a disfrutar de la pesca sino también de todas aquellas actividades a las que estamos acostumbrados cuando veraneamos en familia.

En estos ámbitos los amantes de los vehículos 4x4, el cuatriciclo y las motos de todo terreno encontrarán el teatro ideal para poner a prueba sus más finas habilidades, pudiendo disponer de muchos kilómetros de amplias playas de arena y médanos que invitan a grandes desafíos.-

Otro sector que brindará grandes satisfacciones de pesca es la ría del Jabalí, donde intentando desde el muelle de madera se pueden obtener muy buenas cosechas de pejerrey, si se llega unas dos horas antes de la marea alta, que es cuando la ría tiene el caudal necesario.

Otra especie muy buscada que se puede capturar en toda la extensión de este ámbito es el lenguado del cual se han logrado ejemplares de hasta 8 Kg., tentándolos con carnada o artificiales en forma indistinta.

Este Arroyo natural de agua de mar es el que separa a la localidad del continente dándole su característica geográfica de isla, y es por sus aguas mansas reparadas de los vientos el sitio ideal para la práctica de los deportes náuticos no motores, como el canotaje, el wind surf, el kite surf y pequeñas embarcaciones de vela.

Es bueno destacar las bondades que ofrece San Blas respecto de la diversidad de sus ámbitos de pesca, ya que siempre habrá alguna costa sea en el mar o en la ría, reparada de los vientos para tentar suerte con nuestros anzuelos, esta característica no es menor si consideramos que, para los que amamos este deporte los tiempos dedicados a él siempre son y serán cortos.

Estas condiciones de reparo también se presentan para la pesca embarcada, la cual se desarrolla entre islas y bancos que proveen de aguas mansas indistintamente del viento, lo que da la posibilidad al aficionado de disfrutar de la embarcación sin padecer del siempre tan molesto “mal del mar”.

Con estas características la zona ofrece infinidad de chances de pesca en todas las modalidades; así se podrá intentar desde el pejerrey y la palometa con el sutil equipo de mosca, hasta los grandes tiburones con los pesados equipos que estos exigen; pasando por la inevitable pesca variada que tantas satisfacciones nos brinda.

Hay mucho para contar y charlar sobre este gran paraíso de la pesca; se puede hablar de los equipos, las líneas, los lugares, las diversas actividades que aquí se pueden realizar, pero sin duda lo mejor es visitarlo y vivir en carne propia la exquisita experiencia de disfrutarlo, conocerlo y comprobar que los días vividos aquí serán siempre cortos y nos dejaran con las ansias de regresar; porque siempre existe la posibilidad de clavar uno mas grande o simplemente disfrutar de un mejor día de pesca y playa con amigos o en familia.

Carloto
Guía de pesca en Bahía San Blas
CALLE 5 ESQUINA 28 - BAHÍA SAN BLAS - BUENOS AIRES
TEL: 02920-499246
E-Mail: carlotto@infovia.com.ar

arriba

amigos@pescapira.com.ar

Idea y Dirección Carlos Alberto Chaubell - copyrait PESCAPIRA es un producto de ECOSISTEMA prohibida su reproducción total o parcial