<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Capturan extraño pez

Capturan extraño pez

www.pescapira.com.ar www.pescapira.com.ar
pesca turismo ecología
Invasión de palomas – ahuyentadores por ultrasonido
Pez raro

Capturan extraño pez (Paraguay)

Un raro pez fue capturado en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná por pescadores deportivos de Pilar.

Los pescadores se habían trasladado a la isla Ita Pirú y se encontraron con la sorpresa de capturar una especie que jamás habían visto en la zona.

Según Daniel Sánchez, el pez se había enredado en la línea de la caña de pescar y fue remolcado hasta la deslizadora, donde pudieron notar la rareza del ejemplar. “Es la primera vez que vemos un pez con cejas”, exclamaron los sorprendidos pescadores.

Indicaron que presentaba color negro y aspecto desagradable. Tras las tomas fotográficas y una filmación, la extraña criatura fue devuelta a las aguas del río, ya que presumieron que se trataba de una especie en extinción.

Tras investigar en Internet, internautas lo encontraron parecido a un pez denominado Ancistrus hoplogenys, que habita el río Amazonas.

Sánchez dijo que se trataba de una experiencia única en su trayectoria de pescador y que formaría parte de las anécdotas de su vida. Según las mediciones realizadas antes de devolver el pez al agua, el mismo pesaba 4 kilos y medía 55 centímetros.
 
Por Clide Martínez
24/05/12
Fuente: ABC Color – NuestroMar

   
  No tan raro
Nombre Científico Ancistrus hoplogenys (Günther, 1864)
Nombre común L059

Identificación
Los machos adultos y hembras a veces tienen tentáculos blandos (tupidos crecimientos carnosos) en el hocico - esto es único en el género Ancistrus. Los rayos rojizos oxidados de aleta naranja son la clave atractivos para esta especie, pero esta característica no disminuye con la edad.
Distribución América del Sur: Ríos Amazonas, Esequibo y la cuenca del río Paraguay.


arriba

amigos@pescapira.com.ar

Idea y Dirección Carlos Alberto Chaubell - copyrait PESCAPIRA es un producto de ECOSISTEMA prohibida su reproducción total o parcial